pexels-pixabay-40568.jpg

Términos y Condiciones

Te recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones del Servicio antes de acceder a nuestra tienda virtual. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio web, estas aceptando los Términos de nuestro Servicio.

Al comprar por Internet los productos ofrecidos por Menval Ltda. 

Todos los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, que se realicen a través de internet, se regirán por estos términos y condiciones y por legislación vigente aplicable en la República de Chile. Menval Ltda. tiene el derecho de cambiar sus términos y condiciones, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la página web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. 

Los productos y/o servicios ofrecidos por Menval Ltda. a través de internet y que sean comprados o adquiridos por los clientes se sujetan a las políticas de devolución o cambios, según corresponda.

Menval Ltda. puede solicitar información personal a sus clientes para la venta de sus productos que ofrece en el sitio web. Toda la información que faciliten los clientes al momento de efectuar una compra deberá ser veraz. Por ello, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada, permanentemente actualizada. El cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause Menval Ltda. o a terceros por la información que facilite.

Si Menval Ltda. no puede verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el cliente o usuario proporcione durante cualquier proceso de compra, pedido, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces no podrá completarse la transacción.

BANNERS PRINCIPAL - WEBSITE_Mesa de trabajo 1.png

Términos de nuestros productos y servicios

No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado. Tampoco puedes, en el uso de nuestros servicios, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitando a las leyes de derecho de autor). El incumplimiento o violación de cualquier de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.

 

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar un servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo. No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad de algún servicio o producto.

 

Como empresa, no garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, y que cualquier error en el servicio será corregido.

 

Ciertos productos pueden estar disponibles exclusivamente en nuestra oficina o solamente en nuestro sitio web. Estos productos pueden tener cantidades limitadas o ser solicitados a pedido. También, están sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.

 

Ciertos productos pueden estar disponibles exclusivamente a quienes dispongan de autorización de uso, como es el caso de fármacos, químicos y otros elementos que la Ley regule. Para los casos de compra de esos productos, deberá enviar copia de las Autorizaciones correspondientes al correo contacto@menval.cl. Menval Ltda., se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos enviados.

Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio o venta de producto a cualquier persona o empresa, por cualquier motivo y en cualquier momento, ya sea a limitar las cantidades de productos o servicios que ofrecemos. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío. En especial, nos reservamos el derecho de anular proceso de venta en el caso de riesgo comercial, mantener deuda vigente con Menval Ltda., Anfibio Ltda. y cualquiera de sus asociados; y de notorio incumplimiento sanitario y/o falsificación de certificados, recetas o resoluciones sanitarias en razón de la compra de insumos restringidos a la venta de establecimientos tipo A y B.

 

En el caso de que hagamos un cambio o cancelación de una orden, podemos intentar notificarle poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación, número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocadas por los concesionarios, revendedores o distribuidores.


Te invitamos a conocer nuestras Política de Devoluciones o Cambios

Repartidores

Política de Envío

Los envíos podrán ser realizados a través de nuestros servicios de despacho exclusivamente por compras sobre $20.000 pesos chilenos (valor neto) dentro de las rutas programadas, en zonas urbanas de la tercera y cuarta regiones, sin cargo de costo. Se ofrece la posibilidad de acceder a servicios de envíos por operadores logísticos externos como chilexpress, starken, fedex, entre otros operadores a nivel nacional. El cumplimiento de los operadores legítimos es exclusivo de ellos y no tiene relación alguna con nuestra gestión interna.

 

Si usted requiere productos con extrema urgencia puede retirarlo de forma presencial en nuestra bodega ubicada en Avenida Panorámica 4431, La Serena o contratar un servicio de transporte que lo retire en nuestra dependencia. Los envíos serán gestionados preferentemente a agencias de operadores logísticos. Sin embargo, si el cliente instruye un domicilio particular será enviado a la dirección indicada. 

 

En caso que el operador logístico tenga cobertura limitada al domicilio particular, la encomienda podría ser redireccionada a una agencia cercana siendo el destinatario quien deba retirar personalmente la encomienda en la agencia definida por el operador logístico. La información exacta del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. La entrega se hará en el domicilio indicado por el cliente que se encuentre dentro de las zonas de despacho disponibles. Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica y tamaño y el peso del producto.

Anexo: Envíos con contenidos líquidos

 

Los pedidos que contengan algún producto con líquidos tales como suero fisiológico, amonio cuaternario, alcohol gel, alcohol desnaturalizado, líquidos con dispensador spray, entre otros, deben viajar siempre vía terrestre. En caso de contratar un servicio vía aérea pudieran ser retenidos por las autoridades competentes. Es de exclusiva responsabilidad del cliente confirmar el medio de envío.

 

Anexo: Ingreso de la información de despacho

La información de despacho ingresada por el cliente es determinante para asegurar la entrega oportuna de su pedido. Como empresa no estamos habilitados para cambiar esta información a no ser que el cliente lo exprese por escrito a nuestro correo electrónico contacto@menval.cl con un plazo de 24 horas después de haber hecho el pedido.

Menval se reserva el derecho a no responsabilizarse por los inconvenientes que puedan presentarse en el proceso de entrega de la encomienda (como retrasos, extravíos, entre otros) por parte de operadores logísticos externos.

Paquetes en estantes

Política de Devoluciones o Cambios

Menval Ltda. da la posibilidad a los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos, nuestra política tiene una duración de 10 días corridos contados desde la compra, cumplido esos días por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

 

Para ser elegible para una devolución o cambio, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original. Además debes ser un consumidor final. No se reembolsan compras cuyo motivo de devolución sea por las gestiones del servicio de logística como retrasos del courier, dirección inválida o sin cobertura.

 

Menval se reserva el derecho a no responsabilizarse por los inconvenientes que puedan presentarse en el proceso de entrega de la encomienda (como retrasos, extravíos, entre otros) por parte de operadores logísticos externos.


 

Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: 

  • Cualquier producto que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros como empresa.

  • Cualquier producto que sea devuelto más de 10 días después del envío.


 

Reembolsos o cambios que no son aplicables:

  • Productos en oferta; solo los productos a precio regular podrán acceder a un posible reembolso o cambio. Desafortunadamente los productos que se encuentren en oferta no podrán acceder a un reembolso o cambio.


 

Proceso de Reembolsos (si es aplicable): 

 

  1. Comunícate a través de nuestro correo electrónico contacto@menval.cl para presentar tu inquietud y solicitar un reembolso por compra vía internet. Al correo debes adjuntar tu datos y/o empresa, comprobante de compra y de forma opcional adjuntar fotografías para indicar la inquietud. Por favor, no envíes tu compra de retorno al fabricante.

  2. Una vez que tu solicitud sea recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu solicitud. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.

  3. Si es aprobado, la devolución se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria del comprador, descontando la comisión del medio de pago dentro del plazo de 7 días hábiles.

 

Anexo: Solicitud de cambios de productos

 

  1. Si necesitas hacer un intercambio por el mismo producto que compraste, envíanos un correo electrónico a contacto@menval.cl, especificando los motivos de tu solicitud.

  2. Si tu solicitud es aprobada, deberás enviar el producto de intercambio a nuestra oficina en Avenida Panorámica 4431, La Serena.

  

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del producto, los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso. Dependiendo de donde viva, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

 

Como empresa, recomendamos considerar hacer uso de un servicio de envío rastreable o adquirir un seguro de envío. Menval Ltda. el recibimiento de tu devolución.

 
dar-mano-al-exito_1388-76.jpg

Política de Privacidad

Cuando compras un producto, como parte del proceso de compra - venta, nosotros accedemos a la información personal o empresarial que nos das, tales como nombre, rut, dirección y correo electrónico. Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra tienda virtual, nuevos productos, ofertas, promociones y otras actualizaciones relacionadas.

 

Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley o si violas nuestros Términos de Servicio.

 

¿Cómo obtenemos su consentimiento?

Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden, concertar un envío o hacer una devolución, implicamos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente. Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu consentimiento.

 

¿Cómo puedo anular mi consentimiento?

Si luego de haber aceptado cambias de opinión, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información, en cualquier momento, contactándonos a contacto@menval.cl

 

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, te recomendamos revisar frecuentemente. Los cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que cual estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos.